Letras, decoraciones y Figuras en corcho EPS (poliestireno) a medida.
¡Pide lo que quieras, nosotros te lo hacemos!
Propiedades del corcho EPS (Poliestireno expandido)
- HIGIENE: La propiedad más destacada, al no constituir sustrato nutritivo para microorganismos. Es decir, no se pudre, no se enmohece ni se descompone. Material idóneo para la venta de productos frescos.
- LIGEREZA: De esta manera, se ahorra combustible en el transporte, al ser un material “superligero”
- RESISTENCIA A LA HUMEDAD: Sumergiendo el material completamente en agua , los niveles de absorción son mínimos, con niveles que oscilan entre el 1% y 3 % en volumen.
- CAPACIDAD DE ABSORCION DE LOS IMPACTOS: por eso es un excelente acondicionador de productos delicados.
- EXCELENTE AISLAMIENTO TÉRMICO: La mayoría de sus aplicaciones están directamente relacionadas con esta propiedad.
- EL EPS ES 100 % RECICLABLE: Los resiudos de EPS se reciclan de manera mecánica o química.
- AHORRRA ENERGIA: Para calentar y refrigerar productos se necesita una gran cantidad de energía. La capacidad de aislamiento del EPS, hace que no sea necesaria energía adicional para este proceso, sobre todo en los productos alimenticios. Se ahorra energía y recursos , reduciendo las emisiones de CO2.
QUE ES EL EPS Y PROPIEDADES
El Poliestireno expandido, o EPS, lo inventó el científico Dr. Fritz Stastny en 1949. La materia prima del poliestireno es el estireno, derivado del petróleo. Además, el estireno se produce en la naturaleza de forma natural, y está presente en pequeñas cantidades en la piña, las fresas o los granos de café.
El poliestireno está hecho de estireno producido mediante una reacción química conocida como polimeralización. En este proceso, las moléculas de estireno se unen formando las cadenas de poliestireno. El pentano se emplea como agente expandente que permite la generación de las perlas de poliestireno expandible.
Cuando las perlas se calientan con vapor de agua se expanden hasta alcanzar un tamaño cuarenta veces superior al original. Las perlas expandidas se tratan una segunda vez con vapor de agua y se transforman en productos moldeados.
El EPS consiste en un 98 por ciento de aire . El 2 por ciento restante es el material de origen poliestireno.